5 mentiras que nos cuentan para vender cursos de idiomas
Hay empresas que se plantean más cómo vender cursos de idiomas que cómo ofrecer una formación de calidad. ¡Cuidado con ellas! No te están vendiendo algo con garantía de devolución en 15 días, sino un programa formativo que debe cumplir unos mínimos de calidad
1. ¡Aprende en cuatro semanas sin esfuerzo!
Esta táctica no es que sea muy innovadora, y por aquí nos recuerda a las dietas milagro. Igual alguna vez has caído en alguna de ellas y es que no podemos subestimar la fuerza del subsconsciente.
Sin embargo, tú sabes que no puedes perder 20 kilos en un mes sin esfuerzo. Ni conseguir unas abdominales de portada con sólo dedicar 5 minutos al día. Si no te engañan con esos trucos, no dejes que lo hagan con los cursos de idiomas.
2. En EnglishStaff, por ejemplo, solemos recomendar material audiovisual que encaje con cada perfil. ¿Que te gusta el cine? puedes ver alguna serie en Netflix ¿Interesado en mejorar laboralmente con tu inglés? Pues lo mejor será que escuches podcasts que tu teacher te recomiende
¡Hacer más no es malo! Lo malo es un trabajo extra tedioso y que no te satisfaga…
3. ¡Aprende en 1000 palabras!
Cuando nos preguntan si de verdad se aprende con el método “en 1000 palabras” siempre respondemos: sí, se aprenden 1000 palabras.
Saber 1000 palabras, 5000 o 10000 no te garantiza que sepas un idioma Igual que saberse la tabla periódica no te hace saber química. Sin duda, saber 1000 palabras te da una ventaja para aprender el idioma, y es la cantidad de vocabulario que ya tienes en la memoria. ¡Pero necesitas saber utilizarlo!
4. ¡El certificado que te abrirá todas las puertas!
Lo que te abre puertas no son los certificados de los cursos de idiomas, sino el hecho de saber idiomas. Por algo en muchos procesos de selección no te piden una copia de tu certificado de inglés, sino que te hacen una prueba. Si tú no estás preparado, da igual que alguien emitiese un certificado.
5. ¡La mejor calidad con un precio muy reducido!
En más de 22 años en la formación nosotros nos hemos encontrado nunca con una buena calidad a un precio muy bajo, y es normal.
Un profesorado bien formado, una editorial que haga unos materiales excelentes, o un personal de apoyo con orientación al cliente y pedagogos de nivel no van a cobrar baratos sus servicios. Aunque si accesibles.